FranciscoRodriguez

Francisco Rodríguez, Mgtr.

contacto 02 FRODRIGUEZ@puce.edu.ec

Grupo de investigación:

Líneas de investigación: Salud digital.

Investigacin actual  Investigación actual:

• Biología computacional
  • Salud digital

Estudios  Estudios:

• 2014. Máster en Innovación, Universidad De Deusto.
  • 2009. Magíster en Redes de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • 2005. Magíster en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
  • 2000. Ingeniero de Sistemas y Computación. Pontificia Universidad Católica del Ecuador..

Cargo actual  Cargo actual:

• Investigador adjunto en el Centro de Investigación para la Salud en América Latina.
  • Coordinador de carrera técnica en Desarrollo de oftware. PUCE.
  • Docente de la Facultad de Ingeniería. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Publicaciones recientes  Publicaciones recientes:

• Echeverría FR, Márquez-Dominguez C, Pérez AG, Rodríguez-Clavijo F. La importancia de la tecnología en momentos de pandemia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. 2020:IX-XI.
  • Mantilla, D., Rodríguez, F., & Villacís, A. G. (2020). Diseño y desarrollo de un videojuego Educativo mediante una metodología ágil, como herramienta orientada a niños de 7 a 11 años para la prevención de la enfermedad de Chagas. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E33), 338-350.
  • Méndez A, Martínez-Gómez J, Rodríguez F, Nicolalde JF. Selección de un material de cambio de fase mediante el uso del método de selección multicriterio para su uso en un sistema de almacenamiento térmico automotriz. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. 2020:113-125.
  • Rodríguez F, Martínez-Gómez J, Narváez CR,A., Guerrón G. Selección de material para menaje de cocina mediante métodos para la toma de decisiones multi-criterio. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. 2020:137-150.

Libros:

• Rodríguez, F. Navarrete H, Cárdenas, L, Calle Jiménez, A (2015). Biopuce: sistema de información y geo posicionamiento web para divulgación de información científica de la estación científica Yasuní. Ed. Escuela Politécnica Nacional, 47. III Congreso REDU – Nov. 2015 –https://www.scribd.com/document/389810037/MEMORIAS-CONGRESO-REDU-2015-pdf
  • Rodríguez, F. (2015), Desarrollo de Soluciones Educativas Con Realidad Aumentada Bajo Raspberri Pi Para Instituciones Educativas de Escasos Recursos Económicos Ed. Cámara Ecuatoriana del Libro Isbn 978-9942-14-032-6.
  • Rodríguez, F. (2007), Manual de Redes de Computadoras (2007). Cámara Ecuatoriana del Libro Quito. EcuadorI.S.B.N 978-9942-01-111-4 2007

Redes  Orcid: