Search our Site

imagenes de about 009CISeAL nació como un pequeño laboratorio en 1999 y creció hasta convertirse en un centro gracias a la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad de Ohio, EEUU. El crecimiento del centro se dio con el apoyo de organizaciones ecuatorianas, como el Ministerio de Salud Pública y de organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El financiamiento externo permitió que el Centro pudiera albergar cada vez más estudiantes e investigadores, y los resultados de sus proyectos comenzaron a tener un efecto profundo en el país. El trabajo en equipo posicionó a CISeAL como un centro de investigación a nivel nacional y global.

Letrero MJ 20170214 Iphone 45972El crecimiento constante del Centro determinó la expansión de su infraestructura. En junio de 2016, CISeAL inauguró su nueva sede en Nayón, Ecuador. En las nuevas instalaciones de bioseguridad nivel 2 y 3, 22 grupos de investigación permanentes con personal de apoyo, y también estudiantes e investigadores invitados, pueden realizar investigaciones con equipos de última tecnología.

Nuestros principales proyectos de investigación se han centrado en diversos aspectos relacionados con la enfermedad de Chagas y con la mejora de la seguridad y calidad de la sangre donada en el Ecuador. Nuestros objetivos se han extendido para incluir 

Reunion MJ 20160419 Ipad 45651

nuevos proyectos relacionados con malaria, dengue, Zika y otras enfermedades infecciosas. Además, desde el año 2003 el CISeAL lleva a cabo el control externo del desempeño en tamizaje serológico de todos los bancos de sangre del Ecuador. A partir del 2013, el portafolio de investigación del Centro se amplió para cubrir enfermedades crónicas, principalmente diabetes.