Search our Site

about 001
El Centro de Investigación para la Salud en América Latina (CISeAL) fue el resultado de trabajo conjunto entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Instituto de Enfermedades Tropicales e Infecciosas (ITDI) de la Universidad de Ohio, con el fin de realizar trabajos de investigación biológica y biomédica, actividades de vigilancia epidemiológica, y programas de educación y entrenamiento en Ecuador. El Centro surgió a raíz de la necesidad de ampliar la capacidad de investigación para tales proyectos en el país.

Para cumplir con nuestra misión, CISeAL trabaja con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Cruz Roja Ecuatoriana, PLAN Internacional y la Universidad de Ohio. Nuestra amplia red de colaboradores nacionales e internacionales, junto con nuestro personal altamente capacitado, nos permite diseñar y ejecutar proyectos de investigación utilizando tecnología de punta para beneficiar a la población ecuatoriana.

MJ 20120727 49459 SameEl énfasis de nuestras actividades está en el desarrollo de la infraestructura y el entrenamiento del personal para fortalecer la capacidad de realizar investigaciones en Ecuador, respetando las normas bioéticas y de bioseguridad internacionales.

CISeAL contó con apoyo técnico y financiero de múltiples organizaciones, como el Programa Especial para Investigación y entrenamiento en Enfermedades Tropicales de la Organización Mundial de la Salud (TDR), los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la Comisión Europea y la Fundación Nacional de Ciencias (NSF).