Search our Site

ATENCIÓN: En concordancia con las directrices del Ministerio de Educación y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el CISeAL ha iniciado un proceso de reinicio de sus actividades académicas regulares. Mientras este proceso se lleve a cabo, no todos los laboratorios/investigadores recibirán nuevos estudiantes para prácticas preprofesionales. 
 
 

 
 
No hay vacantes disponibles por el momento. 
 
 
 
 
 
Cada año, el Centro de Investigación para la Salud en América Latina (CISeAL) selecciona estudiantes de la PUCE, de otras universidades de Ecuador y de instituciones internacionales para que realicen prácticas en sus laboratorios. Estas actividades son consideradas como un elemento fundamental de nuestro compromiso por formar a las nuevas generaciones de científicos, a la vez que fortalece el flujo de conocimiento y el intercambio institucional.
 
De las y los estudiantes que apliquen a nuestro programa de prácticas se espera un gran interés por la ciencia y un deseo de contribuir a la salud de las personas a través de su trabajo. Con este propósito, nuestras vacantes por lo general están orientadas a brindar apoyo a las investigaciones actuales del Centro, por lo que los candidatos se adhieren a una de las líneas de investigación de nuestros PIs. En raras ocasiones* (ver caso de tesis de pregrado y posgrado al final de la página), los investigadores pueden acordar el desarrollo de nuevas investigaciones con determinados candidatos seleccionados.
 
Las actividades y responsabilidades de los estudiantes admitidos variará según la vacante a la que haya aplicado. El detalle de estas actividades podrá ser encontrado en el anuncio de la vacante. Sin embargo, dada nuestra orientación hacia el trabajo en laboratorios y social, muchas de estas actividades pueden estar relacionadas con el procesamiento de muestras biológicas y datos recolectados previamente por investigadores afiliados a CISeAL en una se las siguientes ramas: 
  • Biología, fisiología y control de los mosquitos.
  • Biología molecular para eliminar la malaria en Ecuador.
  • Biología, factores de riesgo ecológicos, dinámica de la población de vectores y biología molecular de la enfermedad de Chagas.
  • Evaluación de programas biomédicos y sociales.
 
*Tesis de pregrado y posgrado
 
Los estudiantes de la PUCE y otras universidades pueden trabajar bajo la supervisión de uno de nuestros investigadores para desarrollar sus tesis de pregrado o posgrado.
 
Se recomienda que el estudiante se contacte con el investigador con el que le gustaría trabajar antes de iniciar cualquier proceso de admisión al Centro y verifique que sus intereses de disertación se alinean con las líneas de investigación del PI en cuestión.
 
Encuentre una lista completa de las líneas de investigación del Centro en la sección Investigación.