Search our Site

Bioseguridad en el hogar: ¿Cómo traducir precauciones de seguridad de laboratorio biomédico para el uso diario en el contexto del COVID-19 ?

 

Captura de Pantalla 2020 07 01 a las 11.24.24

Resumen 

 

La adopción por parte de la población de medidas de distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19 es a veces deficiente, aumentando el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2. Los trabajadores de la salud y aquellos que viven en áreas de transmisión intensa pueden beneficiarse de la implementación de medidas de bioseguridad en su vida diaria. Para esta investigación se aplicó un enfoque de métodos mixtos, que combina componentes de negociación de texto único y el método Delphi, para crear un protocolo de bioseguridad en el hogar. Un coordinador de la investigación se puso en contacto con 12 expertos para desarrollar el protocolo en 11 iteraciones.

 

En conjunto, los expertos suman más de 200 años de experiencia en epidemiología, virología, prevención de enfermedades infecciosas y salud pública. A partir de protocolo final, se creó un folleto, que fue diseñado profesionalmente y distribuido a través de las redes sociales, sitios web institucionales y correos electrónicos en Ecuador a partir del 2 de mayo de 2020. Desde entonces, se ha distribuido en otros países, llegando a ∼7,000 personas. La traducción de las medidas de bioseguridad en el laboratorio de investigación para su uso en el entorno doméstico / callejero puede ser un desafío. El folleto de bioseguridad en el hogar aborda este desafío en un formato fácil de usar.

Lee el artículo completo aquí

 

En una entrada anterior les presentamos la Guía técnica y recomendaciones para áreas con intensa transmisión comunitaria del SARS-Cov2 y movilidad restringida. Esta Guía es el resultado de una intensa investigación colaborativa entre científicos y especialistas de instituciones de todo el mundo. 

ENTRADA SALIDA DEL HOGAR GUIA TECNICA Y RECOMENDACIONES COVID Small Sent Pagina 1