10 de febrero de 2023

Andean Winners announcement Congratulations SPN

Nuestro programa STARS+ es una de las 24 propuestas ganadoras de la última convocatoria del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas. Gracias al apoyo de Partners of the Americas, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU., el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias) y la CAF - Corporacion Andina de Fomento, estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y de la Universidad de Ohio se beneficiarán de una experiencia de intercambio y aprendizaje internacional.

Lee el comunicado de prensa oficial de Partners of the Americas

Con nuestra propuesta “Formación comunitaria en salud pública y desarrollo económico en Ecuador y Ohio” - STARS+, cinco estudiantes de cada institución tendrán la oportunidad de participar en el programa de verano STARS+ que se lleva a cabo cada año en la provincia de Loja, Ecuador. Durante sus dos semanas en campo, los participantes intervendrán en proyectos de investigación que buscan soluciones a los retos de salud que enfrentan las comunidades rurales del cantón Calvas.

El programa cuenta con el liderazgo de docentes investigadores de amplia trayectoria en el área de salud, quienes acompañarán a los estudiantes de ambos países en su formación para volverse líderes en salud global.

Durante su tiempo en Loja, los estudiantes recolectarán datos y se involucrarán en actividades de vinculación con la colectividad. Al finalizar su experiencia de entrenamiento en campo, los estudiantes ecuatorianos viajarán a Athens, Ohio, junto con sus pares de Estados Unidos, para trabajar en el procesamiento de información y conocer de cerca los desafíos de salud que la región de los Apalaches experimenta.

A través del financiamiento 100.000 Strong in the Americas, la PUCE y Ohio University expanden el alcance de esta opotunidad a nuevos grupos de estudiantes de comunidades poco representadas en ambos países, a la vez que fomentan el desarrollo de habilidades para la investigación de los profesionales del futuro.

Descubre más sobre el gran impacto que el Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas tiene en la región aquí

Conoce más sobre nuestro trabajo en relación con esta convocatoria aquí

Entérate de cómo articulamos esfuerzos con nuestros socios de la Universidad de Ohio aquí