Search our Site

 

digaci 1 01

 

La Dirección Administrativa del CISeAL (DIGACI) es la encargada de planificar, organizar, dirigir y supervisar todas las actividades relacionadas al manejo administrativo y financiero de los proyectos de investigación y vinculación con la colectividad, y de los servicios y programas que se desarrollan en el Centro, con el objetivo de agilitar su ejecución. Igualmente, su función es brindar apoyo a los investigadores y directores en la preparación de presupuestos de los proyectos, así como también en la liquidación financiera y verificación de la ejecución de los mismos.

 

La unidad se encuentra conformada actualmente por una Directora, una secretaria y dos asistentes con funciones definidas según el cargo. Cada miembro de la DIGACI cumple un rol importante y específico dentro del equipo de trabajo, orientado hacia la consecución del objetivo común, que es la administración eficiente del CISeAL.

 

El principal objetivo y la razón de ser de la DIGACI es dar soporte a los investigadores principales y sus equipos de trabajo, para liberarles de carga administrativa y que puedan dedicar más tiempo a la investigación y docencia, sin necesidad de involucrarse directamente en la tramitología administrativa de sus proyectos. Entre las principales responsabilidades de la unidad se incluyen las siguientes: 1) planificar y ejecutar los procedimientos administrativos y financieros del CISeAL y la PUCE; entre ellos se encuentran procesos de talento humano, financieros, de adquisiciones y otros; 2) solicitud para revisión y firma de convenios de cooperación interinstitucional, convenios marco, convenios específicos y otros; 3) gestionar el mantenimiento de equipos e infraestructura del CISeAL; 4) apoyar en la organización logística para la ejecución de los proyectos de investigación y vinculación con la colectividad, servicios y programas que se desarrollan en el CISeAL; entre otros.

 


digep 1 01

 

La Dirección de Gestión y Planificación Científica (DIGEP) es la unidad responsable del área científica y académica del CISeAL. Desde su creación, en 2017, la unidad es la encargada de tareas multidisciplinarias tales como gestionar, planificar, proporcionar apoyo y supervisar de manera articulada todos los procesos académicos, proyectos de investigación y vinculación con la comunidad, trabajos de investigación, certificaciones y acreditaciones, permisos de investigación, acuerdos de transferencia de materiales, permisos de exportación, servicios y otros programas que se desarrollan en el CISeAL. Todo esto con el propósito de lograr el desempeño óptimo de las investigaciones en el Centro.

 

La estructura organizacional de DIGEP, compuesta por un Director y sus asistentes, le permite ser el puente para las interacciones entre investigadores nacionales e internacionales. La orientación hacia la colaboración de la Dirección la vuelven el aliado estratégico para la conceptualización y el desarrollo de investigaciones. Ya sea con asistencia en la preparación y presentación de propuestas de investigación, a través de la asesoría y gestión de permisos o por medio del monitoreo de avances, la unidad acompaña al personal en cada paso del proceso investigativo.

 

Entre las múltiples tareas para las que DIGEP esta preparada para apoyar, también se encuentran: establecimiento y supervisión del cumplimiento de POEs, monitoreo y asistencia para mantener el equipamiento de los laboratorios en condiciones óptimas, supervisión del Bioterio del Centro, organización de eventos científicos de diferente escala, rastreo de convocatorias de financiamiento, etc. 

 

Con su enfoque holístico, DIGEP reduce la carga de trabajo de los equipos de investigación y los acompaña en el proceso de publicación. Gracias a su motivación por compartir el conocimiento, el CISeAL, a través de su Dirección de Gestión y Planificación Científica, proporciona a los investigadores los insumos necesarios para lograr que su producción científica alcance el mayor impacto entre académicos y el público general.