Search our Site

URBS-PEED

Si algo nos han enseñado los últimos meses de profunda conmoción sanitaria y socioeconómica, es la importancia de contar con una provisión de servicios adecuada en el país. 

URBSPEED

Personal de la URBS-PEED

En este sentido, el trabajo de la URBS-PEED, un programa sin fines de lucro, ha demostrado ser fundamental para el funcionamiento óptimo de los bancos de sangre a nivel nacional gracias a su servicio de monitoreo y a la entrega ininterrumpida de informes de desempeño al Ministerio de Salud Pública del Ecuador. 

 

Sin embargo, sus esfuerzos no están exentos de peligro. Los riesgos de salud y el golpe económico que aqueja a todo el país también afectan a la URBS-PEED. Esto no ha sido un obstáculo para el equipo integrado por nuestra investigadora principal Rosa Chiriboga, Carolina Crespo, Andrés González y Verónica Aguaiza, quienes mantienen su compromiso de servicio a la comunidad a pesar de las dificultades.

 

Trabajando durante noches, fines de semana y feriados, la URBS ha cumplido y apoyado a la primera línea de salud  de los bancos de sangre de Guayas, Pichincha y Azuay, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad. 

 

Conscientes de que la crisis también impacta en la salud mental del personal de los bancos de sangre con los que colaboran, el personal de la URBS ha estado presto a brindar apoyo emocional, demostrando una vez más la gran ética los caracteriza y manteniendo siempre en alto el principio ignaciano que nos une como miembros de la comunidad PUCE: Ser más para servir mejor.

 

¡Gracias a estos héroes silenciosos por su importante labor!