Search our Site

ProyectoTDR 02

Fotografía: ComCienCia

Nos llena de alegría compartir con la comunidad científica que Esteban Baus (investigador principal del Centro) y su equipo han sido seleccionados por el programa Research and Training in Tropical Disease de la OMS para desarrollar el proyecto: "The development of contents of a successful Implementation Research Project example related to NTDs from the WHO region for the Americas to be included in the TDR MOOC”.

 

Como miembro activo de la Latin-America and Caribbean Regional Training Center Network (LAC-RTC Network), apoyada por el TDR, nuestro investigador liderará este proyecto que busca producir contenidos de tipo educativos, que serán utilizados como recursos de aprendizaje en las decenas de MOOCs (Massive Open Online Courses) sobre Implementation Research que TDR dicta cada año.

 

La participación de nuestra universidad en este proyecto tendrá grandes implicaciones en la manera en como aprendemos sobre Implementation Research en la región. Hasta ahora, los MOOCs organizados por TDR han estado abiertos a participantes de todas partes del mundo. Durante los últimos años, la participación de personas de América Latina ha aumentado considerablemente (40% de los participantes del 2019 fueron de nuestra región). A pesar de ello, todos los estudios de caso incluidos en los cursos hacen referencia a la región de África subsahariana.

ProyectoTDR Mesa de trabajo 1

Por esta razón, el equipo a cargo del proyecto ha escogido el trabajo que realizan con la Iniciativa Vivir Saludable para compartir con la comunidad TDR las experiencias enlazadas de docencia, investigación y vinculación con la colectividad que enmarca la Iniciativa.

 

Con el proyecto, que dará inicio en los próximos meses, se busca evidenciar ejemplos de Implementation Research que se llevan a cabo en nuestro contexto y el potencial de esta aproximación para enfrentar los retos de salud pública que enfrentamos en América Latina.