Search our Site

Rodrigo Vivas Paspuel FOTO TEC 20221029 21 min

Foto grupal de finalización del Taller. Crédito: Rodrigo Vivas Paspuel, FOTO TEC.

Una Salud en Nuestra Casa

Evaluación del riesgo de enfermedades y conservación de especies en el bosque de algarrobos del campus PUCE-Nayón

Líder: Sofía Ocaña, PhD.

 

Paul Caza Trelles FOTO TEC 20221029 12 min
En el marco del proyecto de vinculación "Una Salud en Nuestra Casa", nuestra investigadora Sofía Ocaña organizó el “Taller de capacitación para el manejo, prevención de accidentes y reporte de fauna silvestre en el campus PUCE-Nayón”. Este evento fue desarrollado en conjunto con la Fundación Gustavo Orces – Vivarium de Quito y tuvo como propósito compartir con el personal de planta física de la PUCE, y quienes trabajan en exteriores, consejos y técnicas para enfrentarse a encuentros con fauna silvestre.

 

El curso contó con la participación de 14 miembros de la comunidad universitaria y asistentes externos de conjuntos habitacionales aledaños al campus, quienes recibieron entrenamiento técnico y práctico de los instructores. Con estos aprendizajes se espera evitar encuentros peligrosos que puedan afectar el bienestar de la fauna local o de nuestros colaboradores.

Rodrigo Vivas Paspuel FOTO TEC 20221029 12 min

Esta actividad, desarrollada el 29 de octubre, formó parte del abanico de propuestas del proyecto, que tienen como fin proteger la salud humana como una acción enlazada a la protección del ambiente.