Search our Site

Anuncio FSPI 01

 

Con gran alegría compartimos que el proyecto de nuestra investigadora Majo Carrasco-Tenezaca, PhD. fue seleccionado por el jurado del Fondo de Solidaridad para los Proyectos Innovadores (FSPI) del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, en el marco del proyecto FSPI “Fortalecimiento de Iniciativas Empresariales en Universidades Ecuatorianas”.

El proyecto “Asociación Valle de Gigantes, desarrollo económico para tres comunidades rurales del sur de Ecuador” se ejecutará en las comunidades de Bellamaría, Guara y Chaquizhca del cantón Calvas en Loja. Con este financiamiento se busca impulsar el desarrollo de emprendimientos sostenibles en la región, a la vez que se aprovecha las capacidades y recursos existentes.

 

Entre las actividades propuestas para los próximos meses se contempla realizar análisis de mercado, identificar productos con potencial para su comercialización masiva y brindar asesorías de comunicación para promover el trabajo de la asociación.

 MajoCarrascoSmall 01

Según la Dra. Carrasco-Tenezaca “Desde que empezamos a trabajar con estas comunidades, hace más de 10 años, encontramos que tenían varios emprendimientos basados en conocimientos transmitidos de generación en generación que aportaban a la economía de las familias. Con Valle de Gigantes buscamos que estos agricultores-productores accedan a capacitaciones, amplíen su mercado y mejoren la calidad de sus productos. En nuestra experiencia los ingresos fruto de estos emprendimientos son considerados ingresos extra y se utilizan para gastos como la manutención de los chicos que estudian fuera de las comunidades”.

 

La asociación Valle de Gigantes tiene sus orígenes en las intervenciones integrales de la Iniciativa Vivir Saludable en el sur del Ecuador, con las que se busca eliminar el riesgo de transmisión de la Enfermedad de Chagas. Uno de los tres ejes principales de la Iniciativa se concentra en el desarrollo económico, lo que sirvió de motivante para la implementación de parcelas productivas junto a las viviendas de las familias de las comunidades.

 

Además del aporte económico, el proyecto se beneficiará de la asesoría técnica que ofrece el Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores a través de sus expertos en Ecuador y Francia.

 

Conoce más sobre la Iniciativa Vivir Saludable en:  https://h3living.org/es/