Search our Site

#Actualización | Las últimas semanas estuvieron repletas de actividad para el equipo a cargo de la Unidad de Referencia para Bancos de Sangre (URBS), entérate más sobre las novedades de este laboratorio a continuación:

26jul 2021 01

Hasta el momento, la URBS ha completado la segunda visita de vigilancia de la certificación de la norma ISO 9001:2015, realizada por la empresa SGS Ecuador.  Esta vigilancia hace parte de una serie de revisiones que se deben llevar a cabo durante los siguientes tres años para mantener la certificación. La norma ISO 9001:2015 nos permite establecer un sistema de gestión de calidad basado en la gestión de procesos y enfocado en el análisis de riesgos. Para la Unidad, esta norma es de gran importancia porque ayuda en el control y seguimiento de los procesos y en la mejora continua de los mismos, lo que aumenta la satisfacción de los clientes (laboratorios de serología de los servicios de sangre del país). 

 

Paralelamente, la Unidad se encuentra en proceso de implementación de la norma ISO 17043:2011 para la acreditación del Programa de Evaluación Externo en Serología - PEES como proveedor de ensayos de aptitud para el área de serología. La semana del 19 al 23 de julio (2021), la URBS completó la auditoría interna realizada por la consultora SISTEMCAL. Esta auditoria servirá para identificar las desviaciones frente a los requisitos de la norma y los criterios de acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y así poder mejorar los procesos.

 

Lee más en: 

https://cisealpuce.edu.ec/noticias/333-unidad-de-referencia-para-bancos-de-sangre,-aliada-nacional-en-tiempos-de-crisis.html